Item Description
Los Minondo es una serie de ficción que narra la saga de una familia del siglo XVIII fragmentada por la “legitimidad” y la “ilegitimidad” imperantes; una familia cuyas ideas y pasiones se entrelazan, al paso del tiempo y las generaciones, con el fragor de la guerra de Independencia, y culminan en los turbulentos años de la Revolución Mexicana.

¿Qué es lo que en una época se permite, y qué no?, ¿dónde se ubica el débil hilo que marca una diferencia, y que algunos se atreven a cortar? Las respuestas dan lugar a la intrincada trama de esta serie original producida por Once TV México en la que, si bien la historia y el destino de la familia Minondo están vinculados a las guerras y conflictos de esas dos etapas fundamentales en la historia de México, la serie no es para nada una revisión histórica o documental, ni mucho menos la historia vista desde la óptica de los héroes.

Los Minondo es, ante todo, la historia de la vida cotidiana de la gente, vista a través de todo lo que acontece a esta familia que se va mezclando con personalidades del clero, la política, la élite… los españoles, criollos y mexicanos de esa época. Así, la presencia de España en nuestra tierra, el mestizaje, la aculturación en el catolicismo, el tránsito del patriotismo criollo al nacionalismo, la disputa por la tierra, la segregación, la represión y la asimilación de pensamientos modernos, son el entramado en el que Los Minondo lucharán por sobrevivir, mostrando la diversidad del mosaico social de nuestro país a lo largo de tres siglos.

Son tres los personajes que forman un peligroso triángulo de pasiones que, al girar, lo revoluciona todo: el joven Manuel Minondo, quien al huir a la Nueva España ni siquiera imagina la historia que está a punto de inaugurar; Cayetana, una romántica joven española “de sociedad”, dispuesta a abandonarlo todo por seguir sus afectos, aún si ello va en contra de los intereses de sus padres, y Eduviges Cantabrana, una hermosa y orgullosa mestiza cuya fuerza y pasión deslumbran a Minondo.

El destino, los secretos y las intrigas y de estos tres personajes y sus respectivas descendencias, nos llevarán por acontecimientos cruciales de la historia de México y nos permitirán reconstruir sus implicaciones sociales y culturales.
Toda la serie completa en dos dvds en dvd-r (ojo cuando digo dvd-r, quiero decir que son copias ya que fueron grabadas directamente de la televison) con caratula quemada, las traje de mi viaje que hice a Mexico y me parecio muy buena que compre 4 sets y pues te la ofrezco por menos que si las compraras en otro lugar.