Item Description
Esta pelicula es muy conmovedora porque trata de un tema que ya vivimos dia con dia en la sociedad donde vivimos y nos desarrollamos dia con dia, bueno si la compras lo que recibiras; sera la pelicula en formato dvd-r con arte lightscribe en su fundita de papel y totalmente en español ahora si la quieres con subtitulos en ingles solo hazmelo saber antes de que pagues por ella, gracias.

SINOPSIS:
Interpretaciones fuertes y conmovedoras de Ursula Pruneda y Ofelia Medina, como Dalia y Lala, acompañadas de las incomparables actuaciones de Ana Ofelia Murguía (Blanquita), Alberto Estrella (Luis), Miriam Balderas (Ana), Luisa Prado, Gabino Rodríguez (Gabino) y Cosmo Gonzáles Muñoz como Cosmo.

Una película que nos envuelve en la maravilla de la Herbolaria Mexicana y nos muestra una Ciudad de México viva y frondosa, como parecía no existir más. Con la fotografía de Gerardo Barroso Las Buenas Hierbas es una verdadera introducción visual a la herbolaria mexicana, y en particular al Códice De la Cruz-Badiano(Libellus de Medicinalibus Indorum Herbis), documento que reúne la tradición medicinal prehispánica elaborado en 1552.

Con la actuación especial de Rodrigo Solis y música original del Colectivo La Lengua incluye además en su banda sonora las espléndidas intepretaciones: "El Club Verde" cantada por el inigualable Pedro Infante y "Por qué", joya clásica del genio uruguayo Eduardo Mateo.

Dalia vive con su pequeño hijo Cosmo, separada del marido. Trabaja en una estación de radio alternativa -“aunque no vive de eso”. Su vida cambia cuando tiene que confrontar el Alzheimer prematuro que le diagnostican a Lala, su madre, bióloga etnobotánica de la UNAM.

Las buenas hierbas es un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve -y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las separaciones inevitables. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma.